miércoles, 29 de mayo de 2013

Al parecer no habria objetivo en dejar a un paciente con falla cardiaca bajo una dieta hiposodica y restriccion de sodio en liquidos.

En un ensayo aleatorizado rara de una estrategia común de gestión, dieta baja en sodio y restricción de líquidos en pacientes con insuficiencia cardiaca aguda descompensada (ICAD), la intervención no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso o la estabilidad clínica durante tres días, en comparación con el "fluido liberal y sodio consumo "[1].
Por otra parte, "la agresiva intervención se asoció con tasas significativamente más altas de sed percibida", afirman los autores, dirigidos por el Dr. Graziella Badin Aliti (Hospital de Clínicas de Porto Alegre, Brasil). "En vista de la importancia de esta sensación en pacientes que ya están experimentando incomodidad con los síntomas de HF, esto es una cuestión de preocupación" y, escriben ", añade un componente negativo a una intervención que, hasta ahora, habían aparecido neutro en términos de la pérdida de peso y el alivio de la congestión clínica ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario