domingo, 12 de mayo de 2013

ERGE: un estudio confirma la relación directa entre el avance de la enfermedad y la expresión del factor de crecimiento epidérmico


La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) constituye una patología con un importante rango de manifestaciones clínicas y endoscópicas. El factor de crecimiento epidérmico (EGFR) en el epitelio del tracto digestivo, cumple un papel clave en la reparación epitelial y muestra  una mayor expresión en diferentes neoplasias, incluyendo tumores esofágicos.
Un estudio publicado en Digestive Diseases and Sciences se planteó como objetivo evaluar la expresión de EGFR, valiéndose de la inmunohistoquímica para analizar las biopsias esofágicas obtenidas de los pacientes con ERGE, esófago de Barret y adenocarcinoma del esófago. Los pacientes con reflujo gastroesofágico (RGE) mostraron grados menores de expresión de receptor de EGFR que pacientes con esófago de Barrett o con adenocarcinoma del esófago, lo que parece indicar una relación directa entre la expresión de EGFR y el avance de la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario