martes, 18 de junio de 2013

Nuevas Guias de manejo de la Hipertension. La meta es mantener cifras tensionales debajo de 140 mmHg. ESH/ESC

La Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha publicado nuevas directrices hoy para el tratamiento de la hipertensión, lo que simplifica las decisiones de tratamiento para los médicos con la recomendación de que todos los pacientes sean tratados con <140 mm Hg la presión arterial sistólica.
Las nuevas directrices no hacen excepciones para las poblaciones especiales, como los que tienen la diabetes y las personas mayores. Para las personas con diabetes, el comité de redacción ESH / ESC recomiendan que los médicos tratan a los pacientes con <85 mm Hg de presión arterial diastólica.

2 comentarios:

  1. Nestor Villarreal Duran18 de junio de 2013, 22:02

    Me paarece que se debe primero ver la forma e incidencia de hipertension y la asociacion a otras enfermedades, principalmente cuando hablamos de sindrome metabolico, y como es su oprevalencia e incidencia en nuestra poblacion, para luego poder decir si es conveniente o no para nuestra poblacion. me imagino que se habran subido por las tasas tan altaws de sindrome metabolico que se manejan, pero no se si deberia ser lo mas conveniente para la poblacion colombiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor, estoy completamente de acuerdo contigo estas guias son Europeas, por lo tanto no son tan aplicables a nuestro medio. La sociedad medica mundial esta aun a la espera del octavo comite el cual ya se ha tardado bastante y pues se cree que serian mas aterrizadas a nuestra sociedad por poseer informacion mas global. Aun no hay guias especiales para pacientes colombianos pero si hay para pacientes latinoamericanos diabeticos y con sindrome metabolico fueron propuestas a principio de año aca te dejo el link correspondiente al primer consenso latinoamericano de hipertension en pacientes diabeticos y con sindrome metabolico. Para hacer el consenso se tomo una muestra colombiana representativa con lo cual se podrian tener en cuenta estos datos como propios.
      http://apuntesmedicosbasicos.blogspot.com/2013/02/consenso-latinoamericano-sobre.html

      Eliminar