martes, 29 de enero de 2013

Menos television y mas ejercicio en la adolescencia.


Los hábitos de ver televisión y  tener menos tiempo libre para la actividad física a la edad de 16 años predijeron independientemente el síndrome metabólico a los 43 años, según el primer estudio prospectivo para examinar esta relacion. El trabajo apoya resultados anteriores, y para el habito la televisión y el riesgo metabólico posterior "provee nueva evidencia de que esta asociación puede prolongarse durante una proporción considerable de la esperanza de vida: desde la adolescencia hasta mediados de la edad adulta", dice el Dr. Patrik Wennberg (Umeå University, Suecia) y colegas en su artículo publicado en línea el 22 de enero 2013 en Diabetes Care.

Los investigadores también creen que los mecanismos independientes pueden estar en juego aquí para ver la televisión y los hábitos de actividad física, ya que estas actividades estaban vinculadas a los diferentes componentes de síndrome metabólico.

Sin embargo, los hallazgos "sugieren que reducir ver la televisión en la adolescencia, además del incremento de la  actividad física regular, puede contribuir a la salud cardiometabólico más adelante en la vida", aseguran los investigadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario