martes, 29 de enero de 2013

¿Que sucede con las pacientes que desarrollan trastornos hipertensivos en el embarazo (Preeclampsia, Eclampsia)?


Las mujeres con trastornos hipertensivos en el embarazo, especialmente preeclampsia o eclampsia, tienen un mayor riesgo de posterior enfermedad renal terminal (ESRD) que sube aún más para aquellos que desarrollan hipertensión posparto o diabetes.

Así concluyó el Dr. I-Kuan Wang (China Medical University Hospital, Taichung, Taiwan) y sus colegas quienes basaron su análisis de> 26 000 mujeres taiwanesas que desarrollaron trastornos hipertensivos durante el embarazo desde 1998 hasta 2009, las mujeres con antecedentes de hipertensión, diabetes o enfermedad renal fueron excluidos. Su estudio fue publicado en línea el 21 de enero 2013 en CMAJ.

En un editorial adjunto, la Dr. Julia J Spaan (Maastricht University Medical Center, Países Bajos) y el Dr. Mark A Brown (Universidad de New South Wales, Kogarah, Australia) escriben que el estudio no sólo confirma un informe anterior que muestra un aumento de la riesgo de enfermedad renal terminal en las mujeres con antecedentes de preeclampsia ", también confirma que un gran componente de este riesgo es la emergencia hipertensiva y la diabetes en estas mujeres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario