martes, 29 de enero de 2013

¿Por que hacer ejercicio?


Articulo tomado y traducido de Harvard Health Publications Focus on Fitness.

Las 5 razones por las que se hace ejercicio. ¿Cual es la  tuya?

Las personas se ejercitan por uno de los cinco siguientes motivos:  trabajo, la salud, la recreación, para la competencia, o por su apariencia.

La cantidad de ejercicio que se necesita depende de sus razones para hacer ejercicio, en su punto de partida y de la rapidez con que quiere lograr sus metas. Y el tipo de ejercicio que usted elija depende de sus capacidades personales y preferencias, en su horario, y en las instalaciones a su disposición.

1. Ejercicio para el trabajo

Para bien o para mal, los estadounidenses muchos no llenan sus cuotas de ejercicios en el lugar de trabajo. Tan recientemente como en la década de 1850, cerca del 30% de toda la energía utilizada para la agricultura y la manufactura en los Estados Unidos dependía de la fuerza muscular humana. No más. Hemos reemplazado por tractores , escobas por aspiradoras, escaleras por escaleras mecánicas. Liberado de trabajo físico, la gente ha utilizado el trabajo mental para crear una sociedad de conveniencia enorme y de comodidad. En el proceso, sin embargo, hemos creado una energía oculta crisis, no una escasez de combustibles fósiles, pero la falta de la actividad física del cuerpo humano necesita para protegerse de la enfermedad y alcanzar su máximo potencial.

2. Ejercicio para la salud

El ejercicio es el secreto mejor guardado en la medicina preventiva. A pesar de nuestras diferencias, todos tenemos que ejercitarnos por salud. El ejercicio regular proporciona una protección esencial contra muchas de las enfermedades que aquejan a nuestro país. La lista incluye:


  • Infarto. 
  • Accidente cerebrovascular. 
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Osteoporosis y fracturas
  • Depresión
  • Cancer de colon y de mama
  • Demencia (pérdida de memoria)

¿Qué se necesita para obtener estos beneficios? Menos de lo que parece. La clave está en lo que los científicos llaman ejercicios isotónicos de ejercicios, actividades que utilizan los grupos de músculos grandes en una manera rítmica, repetitiva, sin hacer su trabajo los músculos contra una resistencia pesada. Solíamos llamar a esto ejercicio "aeróbico"  porque pensamos que tenía que ser lo suficientemente intenso como para aumentar su ritmo cardíaco en el rango aeróbico (70% a 85% de su frecuencia cardiaca máxima). También calificó de ejercicios de "resistencia" porque pensamos que tenía que ser sostenida continuamente para ser beneficiosa. Pero ahora sabemos que ninguna de estas creencias arraigadas es verdad. De hecho, usted puede obtener todos los beneficios de salud que necesita de ejercicio moderado incluso si lo hace en una pequeña pieza, siempre y cuando se suma al total de la actividad suficiente.

Mezclar las actividades diarias, ejercicios formales y deportes son necesarios para obtener el equilibrio cardiometabólico para la salud. Y para obtener mejores resultados, hacer algo de estiramiento casi todos los días y algunos ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana. Cuanto mayores nos hacemos, más nos necesitan estas actividades complementarias. Y a medida que pasan los años, la mayoría de nosotros también se beneficiarán de unos sencillos ejercicios para mejorar el equilibrio y evitar caídas, un problema de salud importante para las personas mayores.

3. Ejercicio para la recreación

No hay necesidad de un sistema de seguimiento el reloj o el calendario aquí. Si usted está haciendo ejercicio para el gusto de hacerlo, hagalo,  siempre y cuando cumpla con sus necesidades mínimas de salud.

Pero el valor recreativo de ejercicio lleva a un punto que es relevante para las personas trabajadoras que están "demasiado ocupados para hacer ejercicio." El ejercicio es una gran manera de disipar el estrés y levantar el ánimo. Si su trabajo amenaza con sobrecargar su psique, considere usar el ejercicio para refrescar la mente. Para algunos, eso significa un viaje al gimnasio para quemar algo de estrés en una caminadora o elíptica, para otros, será una caminata o trote al aire libre para alejarse de todos, y para otros, será un poco más de estiramiento o yoga antes de acostarse. 

4. El ejercicio de la competencia

Aquí es donde entra en juego el entrenamiento aeróbico Para estar bien, hacer ejercicio físico para la salud. Para golpear su pico para un funcionamiento carretera, deportes de raqueta, baloncesto, ciclismo, o cualquier otro deporte de competición, hacer ejercicio para la aptitud aeróbica. Eso significa aumentar su ritmo cardíaco a 70% a 85% de su máximo y se mantiene allí durante 20 a 60 minutos. Si usted es como la mayoría de nosotros, usted tendrá que construir poco a poco, y todo el mundo que trabaja en este duro debe calentar antes y refrescarse después de ejercicios aeróbicos. También se beneficiará de estiramiento, entrenamiento de fuerza, y si usted está realmente a su favor, ejercicios de entrenamiento de intervalo, o de velocidad.

Es mucho pedir de su cuerpo, especialmente a medida que envejece. Y el ejercicio extenuante tiene peligros potenciales. Las personas mayores de 50 años deben obtener una autorización médica antes de comenzar un programa de ejercicio intenso. Las personas con diabetes, presión arterial alta, la obesidad, los niveles anormales de colesterol u otros problemas cardiovasculares requieren un cuidado especial. Y debido a que el ejercicio intenso es más probable que cause problemas de ejercicio moderado, es particularmente importante para los atletas competitivos a escuchar a su cuerpo y reaccionar con rapidez a las señales de peligro.

El ejercicio aeróbico ha hecho mucho bien para muchas personas. Pero porque es exigente, se ha desalentado a muchos otros de hacer ejercicio en absoluto. Es por eso que todo el mundo debe hacer ejercicio para la salud y estado físico, sino sólo la motivación (y saludable) entre nosotros puede establecer de alto nivel de condición física aeróbica como una meta realista.

5. Ejercicio para mantener las apariencias

La pérdida de peso es el objetivo más común. Se puede llegar con el ejercicio moderado es necesario para la salud sino también para acelerar la pérdida de peso más impresionante, el doble de su meta de aproximadamente una hora de ejercicio moderado al día. Suena como mucho, pero recuerde que usted puede romperlo en pedazos. Recuerde, también, que las pequeñas cosas que usted puede construir en su rutina diaria hará una gran diferencia, subir escaleras y caminar durante el transporte son los principales ejemplos. Y para hacer realidad el progreso, reducir las calorías que usted consume, así como impulsar las calorías que quema con el ejercicio.

Entonces, ¿cuánto ejercicio se necesita?

Sólo lo suficiente para cumplir con sus objetivos. Haga salud su prioridad, y recuerde conseguir un chequeo antes de empezar un gran impulso nuevo ejercicio. Seleccione las actividades que mejor se adapten a su horario, su presupuesto, sus habilidades y sus gustos. Construir un programa equilibrado mediante la adición del entrenamiento con pesas, estiramientos y ejercicios de equilibrio que necesita. Comience lentamente, se acumulan poco a poco, y-sobre todo-palo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario