martes, 12 de marzo de 2013

Avances en torno al accidente cerebrovascular.


Investigadores británicos han logrado un avance en la investigación del tratamiento urgente del accidente cerebrovascular.

El decano de la Oxford University Medical School ha dirigido a un grupo que rastrea las sustancias naturales que protegen a algunas células del cerebro. 

Las proteínas, conocidas como hamartinas, se encuentran en la parte del cerebro que controla la memoria, el hipocampo, una zona donde las células pueden sobrevivir sin recibir suficiente oxígeno.

Los investigadores han comunicado sus hallazgos en Nature Medicine.

Dicen que han demostrado que es posible estimular a las hamartinas para mejorar la protección de las células del cerebro.

El investigador profesor Alastair Buchan dijo: «Hemos demostrado por primera vez que el cerebro tiene mecanismos que puede utilizar para protegerse a sí mismo y mantener vivas las células del cerebro».

Añadió: «Hay una gran cantidad de investigación por delante para que esto se traduzca en aplicaciones clínicas, pero ahora contamos con una estrategia neuroprotectora por primera vez».

«Nuestro siguiente paso será determinar si podemos identificar fármacos de moléculas pequeñas potenciales que semejen la acción de la hamartina y mantener vivas las células del cerebro.

Bibliografía

Michalis Papadakis et al. TSC1 (hamartin) confers neuroprotection against ischemia by inducing autophagy. Nature Medicine 24 de febrero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario