viernes, 13 de septiembre de 2013

Indice tobillo-brazo como tamizaje de enfermedad arterial periferica y como predictor de enfermedad cardiovascular en adultos asintomaticos.

Antecedentes: La detección de la enfermedad arterial periférica (PAD) puede reducir la morbilidad y la mortalidad.

Objetivo: Revisar la evidencia sobre la capacidad del índice tobillo-brazo (ITB) para predecir la enfermedad cardiovascular (ECV), la morbilidad y la mortalidad independiente de Framingham Risk Score (FRS) en adultos asintomáticos y sobre los beneficios y los daños del tratamiento de los detectados con PAD.

Fuentes de datos: MEDLINE y el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (1996 a septiembre de 2012), los registros de ensayos clínicos, listas de referencias y expertos.

Selección de los estudios: idioma Inglés, estudios de pronóstico basados ​​en la población que evalúan la ABI, además del NIF y los ensayos de tratamiento o los estudios de los daños del tratamiento en adultos detectados pantalla con PAD.

Extracción de datos: evaluación Dual calidad y extracción de datos relevantes del estudio.

Síntesis de datos: Un meta-análisis (n = 43 919) mostró que la ABI podría reclasificar 10 años el riesgo de enfermedad arterial coronaria (CAD), pero no informó de las medidas de reclasificación apropiado (la mejora neta reclasificación [INR]) . Cuatro estudios heterogéneos de predicción de riesgo mostraron que la magnitud de la NRI era probablemente pequeña cuando se añadió el ABI a la FRS para predecir eventos de CAD o CVD. De 2 ensayos de tratamiento que cumplían los criterios de inclusión, 1 ensayo grande (n = 3350) mostró que la aspirina a dosis bajas no impidió eventos cardiovasculares en personas con una  ITB bajo, pero puede haber aumentado el riesgo de eventos de sangrado mayor.

Limitaciones: La mayoría de los estudios pronósticos no permiten calcular un NRI sesgo corregido. La evidencia sobre los beneficios del tratamiento y los daños se limita a la aspirina ya era escasa.

Conclusión: Adición de la ABI a la FRS probablemente tiene un valor limitado para predecir la EAC o ECV. Los beneficios del tratamiento para los individuos asintomáticos con enfermedad arterial periférica mediante exámenes de detección no están establecidos.

Fuente de financiamiento principal: Agencia para la Investigación y Calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario